Por: Redacción/

La Selección Mexicana de Natación cosechó seis medallas: dos oros, dos platas y dos bronces, además de imponer dos récords en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El ambiente en la alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla” estuvo al máximo durante la final del relevo 4X200 libre, donde Liliana Ibáñez, Monika González, Ayumi Macías y María José Mata consiguieron la medalla de oro y lograron bajar el récord centroamericano de 8:20.08 a 8:12.30, mostrando gran superioridad en la competencia.

Tal como lo hizo una noche anterior, Ricardo David Vargas Jacobo volvió a ganar otro metal dorado con récord centroamericano, en esta ocasión se vistió de oro en la prueba de 400 metros combinado individual, donde paró el crono en 4:19.98, en una competencia donde la fortaleza del deportista salió a flote.

Ricardo, quien cosechó su segunda presea dorada individual, además de haberse colgado también plata en 4X200 relevo libre masculino, se sintió feliz por los resultados y por lograr representar a México dignamente.

“Me siento muy contento, yo venía aquí a representar a México, representarlo dignamente y gracias a Dios se han dado las condiciones para que ya lleve dos medallas y dos récords centroamericanos”, dijo.

“Fue un año de mucho trabajo, mucho esfuerzo de estar trabajando en detalles, en errores pequeños que al final hacen que bajen tu tiempo. Viene Lima, viene mundial, viene Tokio 2020”, añadió.

Las medallas mexicanas comenzaron a caer con Diana Luna Sánchez y José María Mata Cocco, quienes se vistieron de plata y bronce en los 200 metros mariposa femenil, en 100 metros libres femenil, Liliana Ibáñez consiguió un bronce más para la delegación mexicana. Byanca Melissa Rodriguez Villanueva se colgó la medalla de plata en 50 metros pecho femenil.