Por: José Manuel Mota Fernández/
Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de 28 jugadores que participarán en la última etapa de preparación de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, misma a la cual no podrían llegar cinco de estos futbolistas que fueron elegidos por el colombiano.
De acuerdo con el estratega, Andrés Guardado es el que más problemas tiene, ya que será operado para intentar reducir su proceso de recuperación, el cual rondaría entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que su participación en la justa mundialista está comprometida.
Además, Néstor Araujo, los hermanos Dos Santos y Diego Reyes se mantienen como duda y, hasta este momento, se sabe que no participarán en los partidos amistosos de este 28 de mayo en contra de Gales y el dos de junio frente a Escocia desde la cancha del Estadio Azteca.
Por otra parte, en el caso de Rafael Márquez, el técnico aseguró que “tiene una carrera extraordinaria. Queda claro que su situación será analizada sólo deportivamente. Lo llamé por lo que puede aportar dentro de la cancha”, sin embargo, su lugar en la Copa del Mundo no está definida.
En caso de que se cumplan estas cinco bajas para el Mundial, la lista final quedaría de la siguiente manera:
Porteros:
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
José de Jesús Corona
Defensas:
Carlos Salcedo
Héctor Moreno
Hugo Ayala
Oswaldo Alanís
Edson Alvarez
Jesús Gallardo
Miguel Layún
Medios:
Jesús Molina
Héctor Herrera
Marco Fabián
Jesús Gallardo
Erick Gutiérrez
Delanteros:
Chicharito Hernández
Carlos Vela
Javier Aquino
Hirving Lozano
Jürgen Damm
Raúl Jiménez
Jesús Manuel Corona
Oribe Peralta
No Comment