Por: José Manuel Mota Fernández/
La Selección Mexicana comenzó con un empate la búsqueda por otra Copa del Mundo Sub 17, al igualar a un gol en contra de su similar de Irán. El marcador lo rompió Mohammed Dawood y, hasta el segundo tiempo, Roberto de la Rosa alcanzó a emparejar cartones desde Kolkata, India.
La lucha por conseguir la tercera Copa del Mundo sub 17 para México inició de mala manera, luego de 15 minutos en el encuentro, Mohammed Dawood recibió un pase filtrado que lo dejó de frente a César López, portero mexicano, y tras sacarse el achique del guardameta, definió con la parte interna del pie derecho con el marco prácticamente descubierto.
Más adelante, con el ‘Tri’ más asentado en el terreno de juego, llegó la primera gran oportunidad para los nuestros, tras el centro de Diego Lainez a segundo palo para Roberto de la Rosa, delantero de Club Pachuca, quien remató con la testa para mandar el esférico justo en la horquilla de la meta rival.
Con México como dominador de las acciones, los pupilos de Mario Arteaga encontraron en los centros la manera de hacerle daño a los iraquíes, sin embargo, en el segundo intento de los mexicanos, Ali Ibadi, portero del Air Force Athletic, alcanzó a mandar la bola a tiro de esquina.
Para el inicio de la segunda mitad, Alan Maeda falló al momento de cortar el pelotazo y dejó a Mohammed Ridha de frente al arco mexicano y, con un autopase, logró dejar en el camino a César López, afortunadamente para la causa mexicana, Raúl Sandoval llegó con la barrida para despejar el peligro.
Solamente cuatro minutos después, Roberto de la Rosa aprovechó el error de la zaga iraquí, para controlar el esférico dentro de la zona penal y definir con un potente tiro raso al palo izquierdo para dejar completamente parado al portero del cuadro rival.
¡Goool de México! Roberto de la Rosa se encontró el balón dentro del área. EN VIVO por TDcom https://t.co/Balb0eG0bG pic.twitter.com/FEzyL7DOfT
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) October 8, 2017
El resto del encuentro no tuvo grandes aproximaciones, en ninguna de las dos porterías, principalmente porque los iraquís se concentraron en comerle minutos al cronómetro, ya que en cualquier oportunidad que tenía, precedido de un choque, se quedaban tendidos sobre el terreno de juego.
La siguiente prueba del ‘Tri’ será frente a Inglaterra el próximo miércoles en punto de las 6:30 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.
No Comment