Por: José Manuel Mota Fernández

Con la victoria de este miércoles en contra de Nueva Zelanda y el empate contra Portugal el domingo pasado, México igualó el paso que tuvo en la edición de 1999, cuando se proclamó campeón de la Copa Confederaciones tras superar a Brasil en la gran final de la competencia internacional.

En aquella edición, que fue la primera en disputarse fuera de Arabia Saudita, México comenzó con la goleada de 5-1 en contra de los Saudis, para posteriormente llegar a la segunda jornada de la competencia y empatar a dos goles frente al representante África, que en esa ocasión era Egipto.

Para el tercer partido, México se enfrentó a Bolivia que llegaba representando a CONMEBOL junto con Brasil y ese partido lo ganaron para pasar a la siguiente ronda con siete unidades y como líder del Grupo A, solo con dos puntos menos que Brasil que encabezó el Grupo B.

Ya en los cuartos de final, Mexico se midió a los Estados Unidos de América, que era campeón de CONCACAF por la mínima diferencia en tiempos de compensación, que le permitieron llegar a la gran final en contra de Brasil, el cual no había ni un solo partido pero que perdió la racha en el Estadio Azteca para quedar como subcampeón por un marcador de 4-3.

La Selección Mexicana enfrentará a Rusia este sábado en la jornada tres de la Confederaciones y el empate o victoria los colocará en el siguiente etapa del torneo.