Por: Jorge Hernández
Jorge Pérez, capitán de la selección mexicana de hockey de hielo sub 20 habló para MUGS Noticias y aseguró estar listo para hacer una gran actuación en la Copa del Mundo que se celebrará del 15 al 24 de enero en el Ice Dome de la Ciudad de México en la que participarán las selecciones de Nueva Zelanda, Israel, Islandia, Sudáfrica, Turquía, Bulgaria y México, cede del mismo.
El joven capitán declaró, que la selección está al 100 por ciento en el aspecto físico y emocional: “venimos bien preparados, entrenamos bastante por las mañanas y en las noches. Es muy desgastante pero tuvimos suficientes días de recuperación y todos aquí sabemos lo que tenemos que hacer para obtener un buen resultado”.
El delantero de la selección mencionó que tiene el apoyo incondicional de sus padres, amigos más cercanos y de la misma afición mexicana, lo cual lo ayuda a estar mejor mentalmente.
“Vamos a trabajar muy duro para sacar un buen resultado, siempre hemos sido un equipo que no se da por vencido en todas las categorías, si le preguntas a los entrenadores de cualquier selección del mundo, te dirán que México es un país que no se da por vencido hasta que termina el partido y no creo que este mundial sea diferente”, aseveró.
Pérez dijo no sentirse presionado por ser capitán del equipo sino emocionado por la oportunidad.
“No es un cargo mayor, lo veo como un complemento de los entrenadores a quienes agradezco porque me tienen la confianza para llevar al equipo adelante y yo pienso que en este mundial ese será mi trabajo, sacar al equipo de situaciones difíciles que pudieran presentarse, así que no me daré por vencido y tratare de ser ejemplo para todos los jugadores”, concluyó.
No Comment