Por: Luis Fernando Meneses
En la presentación de la selección mexicana en el mundial de hockey sobre hielo sub 20, los nacionales iniciaron con el pie derecho al superar a su similar de Israel por marcador de 6-5, en una gran exhibición de los jugadores en general pero sobretodo del portero Pérez.
La afición mexicana se dio cita en el Ice Dome y abarrotó el recinto. Tras dos juegos previos y la inauguración, el partido de México en contra de Israel estaba a nada de comenzar y la esperanza estaba puesta en los anfitriones, pues todos esperaban que dieran un gran juego.
Finalmente llegó el inicio y las emociones no cesaron desde entonces. Finalmente luego de un día completo de actividades daba inicio el partido más esperado de la jornada: México vs Israel.
Los primeros en marcar fueron los visitantes, luego de un par de desatenciones en el conjunto azteca, permitiendo así que la escuadra israelí tomara la ventaja.
México no jugaba mal en los siguientes minutos, sin embargo necesitaban avanzar más a la portería rival, pues de nada servía la posesión de pot.
Unos minutos más tarde, García, uno de los mejores jugadores mexicanos, empató el marcador luego de una gran jugada que culminó en el empate a un tanto.
La afición estaba emocionada por el pronto despertar de México y los jugadores, animados, crecerían en el nivel de juego.
Benabib, García y el capitán Pérez eran de los que mejor jugaban y estaban replegando a la selección de Israel que buscaba salir de su media cancha sin lograrlo, sin embargo, un error técnico por parte del defensa Najera, lo obligó a salir castigado dos minutos.
Esta ventaja sería aprovechada por la visita, y a través del gran capitán israelí Spektor, lograron retomar la ventaja de 2-1. El jugador ruso era el mejor del rival sin duda, y complicó a la selección mexicana en gran parte del juego, estaba claro que no cederían la victoria de manera sencilla.
Antes de ir al descanso, el capitán Jorge Pérez consiguió empatar el marcador, demostrando la persistencia del cuadro mexicano y lo bien que jugaban.
El primer tercio concluyó y el coach Adrían Cervantes, que apoyó a México para este mundial, estaba molesto, pues se quejaba de lo mucho que pegaba su equipo y los espacios tan estrechos que dejaban, esto estaba aunado a la cantidad de jugabas que generaban y lo poco que disparaban.
Comenzó el segundo tercio y de inmediato México le dio la vuelta al marcador gracias a un gran remate cerca al centro de la portería.
Los minutos continuaban corriendo cuando llegó el empate del rival, por conducto de su capitán, no por nada es uno de los mejores jugadores del orbe.
Nuevamente los mexicanos se pusieron al frente en el marcador con 4-3.
Bermejo a continuación marcó el 5-3 y parecía que México ganaría sin problemas, sin embargo, lo mejor estaba por venir.
Spektor nuevamente anotó y puso las cosas a una anotación de diferencia para México.
Sin embargo, García llegó y anotó el 6-4 y volvió a poner las cosas cómodas para México. Durante todo el juego, grandes atajadas logradas por el arquero número 20, Jaime Pérez, lo convirtieron en el hombre del juego, pues sus grandes participaciones en el juego impidieron que Israel anotara más.
A poco más de dos minutos para finalizar el juego, el imparable atacante de asiático, Spektor, anotó el 6-5 y tras unos instantes con la visita en el campo del rival, llegó una jugada importante, pues faltaban 30 segundos y tras un penalti todos los jugadores se encontraban cerca del portero mexicano.
Finalmente, Israel intentó con un potente disparo igualar el marcador, sin embargo, una atajada más de Pérez terminó con todo, dándole así la victoria sufrida y merecida a México.
En los otros resultados:
Bulgaria vs Nueva Zelanda – 4-1.
Turquía vs Sudáfrica – 10-0.
No Comment