Por: José Manuel Mota Fernández/
La Selección Mexicana Sub-21 se mantiene invicta en el torneo Esperanzas de Toulon, luego de empatar a cero goles en contra de Inglaterra este martes por la tarde, resultado que sumado a la diferencia de goles mantiene a el ‘Tri’ como primer lugar del Grupo A.
En un partido que se manejó como revancha de la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-20 a manos de Inglaterra, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz lograron hacerse con la posición del balón, sin embargo, los embates del ‘Tri’ no brindaron resultados.
Una de ellas legó en el minuto 12 con Diego Lainez por el costado izquierdo para mandar un centro al palo cambiado y, suspendido en el aire, Uriel Antuna remató con una volea que no encontró dirección de portería y el esférico se fue muy pero muy desviado del marco rival.
Más adelante, el nuevo jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul dejó ir una de las más claras tras un centro al corazón del área, que le llegó directo a la cabeza y sin nadie que le incomodara, pero para su mala fortuna, el portero inglés se estiró cuan largo es y con la punta de la mano izquierda mandó la bola al tiro de esquina.
Ya para la parte complementaria, con un juego mucho más cerrado que no dio oportunidad de jugadas de peligro, los mexicanos intentaron principalmente por la banda izquierda con el americanista Lainez, sin embargo, los intentos del casaca 20 no rindieron frutos.
Como es una costumbre en el futbol internacional, la polémico se hizo presente, luego de que el juvenil de las Águilas fuera derribado dentro del área ante la nula marcación del cuerpo arbitral, que en el minuto 70 no marcó otra pena máxima a favor de los ‘Aztecas’.
Antes de que se diera la otra jugada de Lainez, el de las Águila tomó la bola por el sector izquierdo, recortó hacia el cetro y dejó a dos en el camino para así quedar de frente a la portería enemiga y con un buen ángulo de disparo, sacó un derechazo que se fue por encima de la portería inglesa.
El siguiente partido de México será frente a China el próximo primero de junio.
No Comment