Por: José Manuel Mota Fernández/

La actual fase de venta de localidades para la Copa del Mundo Rusia 2018 ha recibido más de cuatro millones de solicitudes, donde México destaca como uno de los países que más peticiones tiene junto con Rusia, Argentina, Alemania y Brasil en la antepenúltima etapa.

De acuerdo con la información de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el 45 por ciento de las solicitudes recibidas provienen del extranjero, principalmente de países como  Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Holanda y Estados Unidos que no asistirá al Mundial del presente año.

Cabe señalar que a esta etapa se le conoce como “sorteo”, ya que para designar los boletos se llevará a una especie de rifa, con la cual se seleccionarán, de manera aleatoria, a los ganadores de los boletos, quienes los recibirán en su casa semanas antes de que comience el magno evento.

Acerca de las entradas, se dio a conocer que en cada uno de las 12 estadios, la FIFA reservó lugares para personas con discapacidad, personas con movilidad limitada, así como asistentes que sufran de sobrepeso con el fin de facilitarles el acceso a las instalaciones mundialistas.

Por otra parte, las autoridades rusas han solicitado al organismo rector de futbol internacional que todos aquellos hinchas que tengan un boleto deberán portar un “Fan ID”, el cual servirá para identificarlos fácilmente y darles tratos especiales durante la estancia en este país, donde se incluye transporte gratuito los días de partido.

Aparte de este servicio adicional, la Fan ID, que será obligatoria para entrar a los partidos, se inclye la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, así como algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas para seguir con el apoyo a las 32 selecciones participantes.

Esta identificación se podrá adquirir de manera gratuita y solamente se le entregará a los poseedores de cualquier tipo de boleto, ya que para ingresar a alguno de los estadios sede se solicitará la entrada correspondiente aprobada por la FIFA y la identificación de fanático.

Esta etapa de venta no incluye localidades para el partido inaugural ni la gran final de Rusia 2018.