Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana que participa en el Torneo Esperanzas de Toulon, consiguió su pase a la gran final del torneo, luego de derrotar con marcador de 3-0 a su similar de Turquía en la primera semifinal de la competencia y ahora, esperarán el resultado de la otra llave para conocer a su rival.

El encuentro no presentó mucho durante los primeros minutos, e incluso, el equipo turco fue el que más control del balón tuvo, sin poder llegar de manera convincente al área mexicana y fue con un tiro libre en los linderos de la zona penal que lograron incomodar al ‘Tri’, sin embargo, la acción careció de peligro.

Por su parte, los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz, con menos aproximaciones, pudieron causar problemas a la defensa turca, principalmente con los desbordes de Diego Lainez por el costado derecho, quien no pudo levantar buenos centros, a pesar de que fue el que asistió en el gol.

A días de que cumpla 18 años y con un supuesto interés de equipos europeos, Lainez levantó un balón filtrado por el centro del terreno de juego para Eduardo Aguirre, quien se estiró cuan largo es y con la punta del pie derecho alcanzó a techar al portero rival para poner así el primero del ‘Tri’ en la semifinal.

Poco tiempo después, pese a las constantes faltas de sus rivales, César Montes se quedó a nada de poner el segundo con un testarazo de frente a la portería rival, sin embargo, su remate se fue apenas por un lado de la portería rival y, de esta manera, se terminó la primera mitad.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ruiz se volcaron en contra de la portería turca y, pasados los 50 minutos, el goleador del torneo y de la Selección Mexicana, Eduardo Aguirre, recibió un centro raso a segundo poste para definir con la pierna derecha al poste contrario para el 2-0.

Más adelante, luego del cambio de Lainez por un golpe a la altura de Tobillo, el árbitro del partido señaló penal a favor de los mexicanos para que Eduardo Aguirre marcara su tercer tanto de la noche e igualara a Marco Fabián con siete goles par ser los máximos goleadores de este país en el torneo.

Para terminar, Kubilay, de Turquía redujo la diferencia en el marcador gracias a otra pena máxima que señaló el central del partido y que cobró con un tiro raso al palo izquierdo de la meta defendida por José Hernández, quien se tiró al lado contrario.

México jugará en contra del ganador del partido entre Escocia e Inglaterra.