Por: Redacción/
México consiguió seis preseas, de éstas dos oros, dos platas y dos bronces en el Campeonato Mundial de Dobles de Raquetbol, que se realizó en Denver, Estados Unidos y sirvió como evento de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la rama femenil, Paola Longoria y Samantha Salas se proclamaron campeonas mundiales al vencer a sus compatriotas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía, quienes se quedaron con el subcampeonato.
La número uno del mundo, Paola Longoria López, se dijo feliz por ganar este campeonato mundial de dobles junto a Samantha Salas, ya que era un objetivo importante para este año, además de que brinda confianza y motivación para los Juegos Centroamericanos.
“El siguiente compromiso es el campeonato nacional, selectivo para el campeonato del mundo y soñar con refrendar esos títulos, tanto en singles como en dobles, me siento contenta y agradecida con el apoyo de la CONADE en mi carrera, y ahorita a prepararnos para cerrar fuerte tanto la novena temporada como número uno y llegar fuerte a juegos centroamericanos”, finalizó.
La raquetbolista explicó que va a realizar un campamento en Nuevo León o San Luis Potosí con todo su equipo multidisciplinario, incluida su entrenadora de Estados Unidos para continuar su preparación a Juegos Centroamericanos.
En dobles mixtos, Daniel de Rosa, en compañía de la estadounidense, Michell de la Rosa, subieron a lo alto del pódium al vencer en la final a la dupla ecuatoriana. México consiguió dos bronces, con la pareja de Paola Longoria y Rodrigo Montoya; y la dupla de Álvaro Beltrán y Natalia Méndez.
Finalmente, en la rama varonil, la pareja conformada por Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se quedaron con la plata, al retirarse de la final a causa de un mal arbitraje; enfrentaban a la dupla estadounidense.
Con estos resultados, el potencial para Juegos Centroamericanos y del Caribe se mantiene intacto en esta última etapa, en tanto, la selección de raquetbol seguirá preparándose en sus respectivas sedes de entrenamientos rumbo a Barranquilla 2018.
No Comment