Por: César Cuervo
El Voleibol de sala ilusionó por un momento a los mexicanos, sin embargo, la selección azteca de la especialidad cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante el poderoso combinado de Brasil en cuatro sets. Los locales se terminaron por imponer gracias a los parciales de 23-25, 25-19, 25-14 y 25-18 después de un inicio titubeante. Con esto, los brasileños sumaron sus primeros puntos en un grupo difícil en el que se encuentran con selecciones del calibre de Italia y Estados Unidos.
Los representantes de México sorprendieron en el arranque ya que ganaron el primer parcial con un marcador de 25-23 gracias a una gran participación del capitán Carlos Guerra. Otro compatriota que también tuvo una actuación destacada fue el armador Pedro Rangel, quien guió por momentos de forma sublime el ataque de los visitantes. México dominó de inicio a fin dicho set y alcanzó la máxima ventaja que tuvo en el encuentro en un 17-13.
El centro brasileño Lucas, quien mide 2.09 metros, se mostró impreciso en los saques y el entrenador optó por mandarlo al banquillo para el final del cuarto periodo. Para el segundo set, Brasil tomó delantera 16-12 y nunca dejó que su rival se acercara a menos de tres unidades, por lo que se llevó el parcial 25-19. El tercero y cuarto set fue de trámite para los sudamericanos, quienes se llevaron el partido de la mano de un inspirado Wallace.
El próximo juego de los mexicanos es el martes ante Francia, que también viene de perder ante Italia en la mañana por 3-0.
No Comment