Por: José Manuel Mota Fernández/
La Selección Mexicana comenzó con victoria el año mundialista, luego de superar por la mínima diferencia a Bosnia Herzegovina desde el Alamodome en San Antonio, Texas. Hugo Ayala fue el encargado de definir el marcador con un cabezazo este miércoles por la noche.
El ‘Tri’, como era de esperarse, fue el que más propuso durante los primeros minutos del partido y, apenas en el minuto uno, luego de robar la bola en tres cuartos de cancha, Carlos Vela probó suerte de media distancia pero el zapatazo se fue desviada de la meta enemiga.
La presión de los dirigidos por Juan Carlos Osorio no cesó y antes del 5′, ya habían hecho dos aproximaciones más, primero con una pared entre Vela y Henry Martin que controló la defensa y después el disparo de Giovani Dos Santos que tapó bien el portero bosnio.
Poco a poco, Elías Hernández tomó mucho mayor peso en el partido, ya que por sus pies pasaron algunas de las jugadas más importantes de la primera mitad, primero con un centro que no encontró rematador y después, un zapatazo desde las afueras del área que terminó en las manos de meta rival.
Ya para la parte complementaria, la Selección Mexicana logró romper el marcador gracias a la aparición de Hugo Ayala. El zaguero de Tigres recorrió hacia el primer poste de la portería enemiga en un tiro de equina y sacó el testarazo que terminó colándose por el poste izquierdo de la portería defendida por Piric.
¡G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L @Corona_Futbol! Así el tremendo cabezazo de @hugoac_4 que dejó sin oportunidad a Piric 💥⚽️ 🔝#SoyMéxico pic.twitter.com/Qhiz9YxJON
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 1 de febrero de 2018
Con muchos cambios, como se acostumbra en los partidos amistosos, entre ellos el debut de Jonathan González en la selección mayor con 18 años, las acciones comenzaron a desaparecer en el encuentro a tal grado que un remate sumamente desviado fue algo de lo más llamativo en el segundo tiempo.
Para terminar, a cuatro minutos del silbatazo, una gran jugada de Carlos Vela estuvo cerca de convertirse en el segundo para el ‘Tri’, sin embargo, Jonathan González no pudo rematar de buena manera, al igual que Javier Aquino quien terminó mandando el esférico por la línea final.
El siguiente partido de la Selección Mexicana se llevará a cabo el 23 de marzo desde el Levi’s Stadium.
No Comment