Por: Luis Fernando Meneses y Jorge Hernández
Como lo tenían planeado, los mexicanos lograron el campeonato del mundo. Los aztecas solo perdieron un juego en toda la competencia y con ello la selección mexicana de hockey sobre hielo sub 20 se coronó esta noche en el Ice Dome de la Cuidad de México.
Trepidante, así fue la competencia, y ayer, los jóvenes se impusieron con gran superioridad, 9-2 a su similar de Sudáfrica.
La obtención de este título también les permitió subir a la División B de dicha disciplina.
Ambos equipos saltaron a la cancha para el último duelo de este campeonato disputado en México.
El Ice Dome se encontraba a tope para presenciar el ascenso de México en esta justa internacional, pues era poco probable que cayera ante Sudáfrica.
Los atacantes Benabib y García, junto con el defensa Luis Gil, fueron de lo más destacado durante el partido, mismo que se caracterizó por una actitud agresiva y antideportiva de los jugadores africanos, quienes fueron castigados en varias ocasiones.
Jaime Pérez, no jugó la mayor parte del partido, pues ingresó en el tercer medio, sin embargo, durante la ceremonia de clausura, fue reconocido como uno de los mejores jugadores del torneo, junto al capitán nacional, Jorge Pérez.
A lo largo de la competencia los seleccionados mexicanos fueron venciendo a los rivales más fuertes de la contienda. Solamente cayeron ante Islandia.
En la ceremonia que cerró oficialmente el torneo, la banda del Ejército Mexicano entonó el Himno Nacional, además de que se entregaron el trofeo y las medallas al equipo azteca.
Así quedó la tabla de posiciones al final del Mundial:
- México, – 15 puntos
- Bulgaria – 12 puntos
- Nueva Zelanda – 12 puntos
- Israel – 10 puntos.
- Islandia – 8 puntos
- Turquía – 6 puntos.
- Sudáfrica – 0 puntos
No Comment