Por: Redacción/

México se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras sumar las últimas preseas en la maratón femenil y varonil, que se realizó en el Malecón del Río Magdalena, de Barranquilla.

Con un total de 341 insignias, de las cuales 132 medallas fueron de oro, 118 preseas de plata y 91 metales de bronce, México se ubicó en el primer lugar general, seguido de Cuba y Colombia.

En conferencia de prensa, Valentín Yanes, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, destacó estos resultados y señaló que fueron posibles gracias al trabajo que se llevó a cabo durante varios años de preparación.

“Los resultados que aquí se cosechan se trabajan durante años. Trabajamos con estos jóvenes desde hace dos años y hoy se logró ese resultado”, resaltó, Valentín Yanes.

“Principalmente creo que se manifestó la cohesión de nuestra delegación, no sólo de los atletas y de los equipos que aquí compitieron y de la jefatura de la delegación, sino también de todas las instituciones que dentro del deporte trabajan en México, la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano, las Federaciones Deportivas, los Institutos del Deporte de los estados, que también aportaron mucho a los resultados que hoy disfrutamos”, opinó Yanes,

El subdirector de la CONADE, compartió que este es el trabajo de un equipo, que hizo todo lo necesario para lograr esta victoria, que engrandece al deporte de México y que crea las bases para continuar.

“Hay que seguir con el crecimiento, con el trabajo, no podemos confiarnos, los Juegos Panamericanos ya incluyen países de primer mundo en el deporte, como Estados Unidos, Canadá y después vienen los Juegos Olímpicos y esa es la tarea que tiene México y a donde nos debemos encaminar”, concluyó Valentín Yanes.

A la conferencia de prensa se dieron cita María José Alcalá, Jefa de Misión de la Delegación Mexicana; Pedro Cuervo Ajá, subjefe de Misión y Mario de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano.