Por: José Manuel Mota Fernández
La Selección Mexicana consiguió su primera victoria del año, luego de que derrotó 1-0 a Islandia en partido amistoso, el cual se inclinó totalmente a favor del cuadro Tricolor. Alan Pulido fue el único que logró marcar, mientras que Hirving Lozano dejó ir dos remates de cabeza cuando estaba frente a la portería de los ‘Vikingos’.
Luego de 15 minutos de juego, el enfrentamiento no terminó por dinamitar, a pesar de que Jürgen Damm explotó su sector del terreno, los centros que mandó no tenían destinatario. Solamente conectó una vez con Orbelín Pineda quien incómodo sacó el disparo, mismo que terminó en las manos de Frederik Scharm, guardameta de la selección islandesa.
Fue hasta el minuto 21, cuando la escuadra tricolor puso el 1-0 en el marcador, luego de un testarazo por parte de Alan Pulido. Giovani Dos Santos mandó el centro al primer poste, donde apareció el delantero de las Chivas, mismo que con un cabezazo desvió el esférico para el fondo de la portería de Scharm, que no pudo reaccionar ante la proximidad del remate.
Cinco minutos después, los ‘Aztecas’ generaron una jugada más de peligro, con otro centro al corazón del área. En esta ocasión fue Jesús Gallardo quien mandó la diagonal que le llegó a Nestor Calderón, para que el jugador de Santos tirara de primera intención, sin embargo, su remate con la parte interna del pie derecho se fue por un costado del poste derecho de la meta rival.
Ya en la segunda mitad, el dominio de la Selección Mexicana continuó y, al minuto 52, generaron otra jugada de peligro. Raúl López, que entró de cambio al medio tiempo, mandó un centro a segundo poste para Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien remató con la cabeza, pero su remate no salió con dirección de portería y se perdió por la línea final.
Con la cantidad de cambios que se permiten en este tipo de partidos, la inercia que se tenía de ambos equipos se perdió y cada vez se hicieron menos las aproximaciones de peligro generadas en los arcos rivales, tanto así que una de las últimas aproximaciones fue en el minuto 52, es decir, la que se mencionó antes con Hirving Lozano.
A nueve minutos de que terminara el partido, el mismo Lozano dejó ir la oportunidad de poner el 2-0. Luis Reyes recuperó una bola que se iba a ir por la línea de banda y después de reincorporarse, mandó el centro al segundo poste donde se encontraba Hirving Lozano, mismo que mandó su cabezazo por encima de la meta de Scharm.
El 24 de marzo jugarán en contra de Costa Rica, partido que forma parte del Hexagonal Final de la CONCACAF.
No Comment