Por Cecilia Aguirre/

El equipo mexicano integrado por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia buscará apoderarse del oro en el  Campeonato Mundial de Tiro con Arco; sus rivales serán las coreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin y Choi Misun y el duelo se llevará a cabo el próximo domingo a las 11:24 horas cabo en el Zócalo Capitalino.

Al respecto, la arquera Aída Román dijo que el trinomio mexicano trabajará arduamente para armar la estrategia de la gran final, “trabajaremos mucho la  concentración durante el entrenamiento”, puntualizó, asimismo invitó a los aficionados a asistir este domingo al zócalo de la CDMX, “estando en casa,  debe haber muchas porras, que el rival se sienta menos y la gente se amarre a la competencia”.

Por otra parte, México volvió a ver disminuidas las posibilidades de subir al podio, esta vez, en las modalidades de recurvo y compuesto mixto. Este viernes fueron eliminados los binomios de Aída Román/Luis Álvarez y Linda Ochoa/Rodolfo González.

Durante la última jornada realizada en el Campo Marte, las dos parejas mexicanas dieron pelea, pero al final perdieron sus respectivos duelos en cuartos de final: Román y Álvarez fueron dominados 2-0 por los británicos Naomi Folkard y Patrick Huston, desde el primer set. El marcador final cerró  5-3.

Mientras que  Ochoa y González en un partido de volteretas, cayeron 152-150 con las italianas Irene Franchini y Sergio Pagni, tras llegar empatados a 112 en el último set.

Sobre la participación de los atletas mexicanos, Lee Wong, coordinador de entrenadores del conjunto nacional, comentó que la meta de la selección tricolor era ganar de dos a tres medallas  y aunque sólo se cumplió al 50 por ciento, dijo estar muy satisfecho porque  “es la primera vez que se realiza un Mundial en México y también porque el equipo femenil logró llegar a la  final”.