Por: César Cuervo

Barcelona firmó su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Champions League al derrotar por marcador de 0-2 al Celtic Glasgow en la cancha de Saint James Park. Los blaugranas llegaron a 12 puntos y con el empate del Manchester City también aseguraron la primera posición de su grupo. Lionel Messi regresó tras su ausencia el pasado fin de semana y anotó los dos goles de la victoria visitante.

Desde el arranque del juego se mostró la superioridad catalana y en el minuto 24 se vio reflejada en el marcador. Neymar Jr recibió la pelota en las afueras del área y le mandó un servicio bombeado a Lionel Messi. El argentino ganó la posición por velocidad y de bote pronto sacó un disparo de pierna izquierda que el arquero no pudo contener y la esférica se coló a las redes para el 0-1 parcial.

En el inicio de la parte complementaria, Emilio Izaguirre derribó a Luis Suárez dentro del área y el silbante marcó la pena máxima. Un minuto después, el astro argentino Lionel Messi cambió el penal por gol para poner cifras definitivas en el tanteador al minuto 55. El uruguayo tuvo una oportunidad de marcar su gol pero el portero local lo evitó con una estupenda atajada.

Los culés recibirán al Borussia Monchengladbach en la última fecha de la fase de grupos, mientras que el Celtic visitará Inglaterra para medirse ante el Manchester City.