Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Tae Kwon Do participará en la Copa del Mundo de la especialidad, a celebrarse del cinco al ocho de octubre del presente año en Las Vegas, Nevada. Una de las competidoras es Melissa Oviedo, quien dijo estar preparada para este evento.

“Me siento lista, preparada, seguimos con los entrenamientos, faltan dos semanas, ahorita el trabajo se enfoca en los errores que se cometieron en la Universiada Mundial”, expresó la potosina que participará en la categoría de menos de 62 kilogramos, para buscar conseguir 20 puntos en el ranking mundial.

La teakwondoín, habló acerca de su participación en la Universiada Nacional, misma en la que terminó como primer lugar, logró que adjudicó a sus casi 20 años de carrera. Añadió que seguirá con su preparación para buscar el pase a los Juegos Centroamericanos en noviembre de este año.

Acerca de su método de entrenamiento explicó que en ocasiones tiene más de dos sesiones al día: “Tenemos entrenamientos de lunes a sábado, a doble sesión, la primera sesión a las 7 de la mañana, de físico o gimnasio y después taekwondo a las 12 y algunos días con los juveniles también”.

Para terminar comentó que su meta es representar a México en los Juegos Panamericanos del 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.