Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de las rechiflas que recibió Gerard Piqué en el entrenamiento de la Selección Española, el defensor del Futbol Club Barcelona señaló que se siente muy orgulloso de formar parte del representativo español y no descartó retirarse del mismo al terminar el mundial de Rusia 2018.

“Es imposible poner en duda mi compromiso, esta es mi familia, llevo viniendo desde que era pequeño. Me siento muy orgullo de estar en la Selección”, expresó el zaguero español en conferencia de prensa al terminar la sesión de entrenamiento de su equipo este miércoles por la mañana.

Además, comentó que no ha definido du retiro del cuadro rojo al final de la siguiente Copa del Mundo, sin embargo, dejó abiertas todas las posibilidades para hacerlo, principalmente porque sabe que las rechiflas no lo afectan sólo a él, si no que sus compañeros ya deben de estar cansados.

Habló también del referendum y la relación que tiene con el futbol, donde aprovechó para señalar que “no es incoherente. Un independentista podría jugar en la Selección. El catalán secesionista no está en contra de España, simplemente quiere tener su propio país, aunque, insisto, éste no es mi caso. Tendemos a llevar todo al fanatismo”.

Añadió que no se arrepiente de nada de lo que dijo el domingo, ya que sigue manteniendo la idea de que las personas voten para definir el futuro de Cataluña.