Por: José Manuel Mota Fernández/
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este lunes por la tarde que comenzó una investigación de oficio por el incidente que envuelve a Francisco Javier Rodríguez, mejor conocido como el ‘Maza’, por empujar a un aficionado instantes antes de subirse al camión que lo sacaría del estadio.
Una de las versiones es que el seguidor del conjunto licántropo insultó al zaguero al terminar el partido en contra de las Chivas, mismo que perdieron con marcador de 1-0, por lo que el ex seleccionado nacional decidió empujar al aficionado y fue captado por las cámaras de diferentes medios.
Nunca se va justificar que un jugador agreda a un aficionado, pero cuando estos sujetos hacen este tipo de idioteces 😡como hablar en tono sarcástico y burlarse se exponen a eso. El jugador es un ser humano como todos. Juzguen ustedes lo del Maza Rodriguez pic.twitter.com/lIcBEv9K0S
— DIEGOL 9️⃣0️⃣ (@Diegol90Mx) 11 de marzo de 2018
En el video, el “agredido”, quien porta una camisa a cuadros, está aparentemente, bajo los influjos del alcohol y le dice al ‘Maza’: “Hoy la regaste, la verdad, pero yo te amo”, mientras que del defensor del conjunto poblano se tomaba fotos con un grupo de niñas a los pies del autobus del equipo.
Posteriormente, Francisco Rodríguez se acercó a él y lo empujó a la altura del hombro, a pesar de que elementos de seguridad del estadio ya le habían comentado al individuo que sería retirado por no respetar el orden y a los jugadores, hasta que llegó el ‘Maza’ a meterle el empujón.
El Reglamento de Sanciones vigente para la presente temporada no incluye ningún apartado para una situación así y, debido a que se removió la palabra “agresión” del mismo, la sanción podría ser mucho menor con relación a otros años, sumándole que la acción no estuvo registrada en la cédula arbitral.
La sanción que se le puede aplicar a Rodríguez Pinedo se encuentra en el inciso d, del Artículo 18, el cual a la letra dice: “Hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs.”
En el registro de los jugadores suspendidos para la jornada 12 aparecen Paul Aguilar, Alejandro Guido, Emanuel Loeschbor y Anderson Santamaría con un duelo de suspensión, además de Nicolás Sánchez de Monterrey que estará fuera dos jornadas por la tarjeta roja que recibió en el partido contra Santos Laguna.
La resolución de este caso se dará a conocer antes del inicio de la próxima semana.
No Comment