Por: Luis Fernando Meneses
El equipo de Mayas de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) hizo historia al conseguir la primera victoria de la liga al superar 34-6 a Raptors, en el compromiso correspondiente a la semana 1 de la máxima categoría del país.
La primera anotación de la liga corrió a cargo del corredor Omar Alejando Cojolum, con el jersey #1 de los Mayas luego de conseguir un acarreo de 95 yardas.
Después, en una gran atrapada, el ala cerrada número 90 Carlos Ramírez amplió la ventaja a 13 puntos. A partir de entonces ya se sabía el rumbo que tendría el partido, pues Raptors poco podía hacer contra el rival.
La visita intentó recuperarse con una anotación en su siguiente serie ofensiva con un buen pase del mariscal de campo Víctor Martínez para Iván García, sin embargo, los equipos especiales fallaron en el punto extra y todo quedaba de manera parcial 13-6.
Jamás volvieron a tener el control del partido los reptiles, pues la localía tomó en general el rumbo las acciones y apalearon al rival.
Apenas en la siguiente serie que se les presentó, José Rafael Martínez tomó un balón lanzado por Marco García y pusieron el marcador 20-6.
Jordi Saldaña logró interceptar al quarterback rival y la ofensiva de Mayas en tan sólo cuatro jugadas consiguió otra anotación y su victoria ya estaba con 21 puntos de distancia.
En un intento más por acortar distancias, Saldaña se encontró con el ovoide y los Raptors fueron interceptados por segunda vez en el partido, situación que colocó a García y compañía y zona roja y Josué Arroyo anotó para poner cifras definitivas de 34-6.
Aunque en la segunda mitad se presentaron distintas ocasiones para ambos equipos, ninguno logró marcar de nueva cuenta.
Más tarde jugarán Eagles y Condors para concluir con esta primera jornada de la LFA.
No Comment