Por: Redacción/
Maximiliano Vega Cuevas se coronó como el rey de la Olimpiada Nacional 2018 al conseguir siete oros y tres platas en natación, además de romper dos records, uno con 21 años y otro con 10 años de longevidad, tiene como objetivo ser medallista Olímpico.
“Se siente padre porque aquí puedes ver todo el esfuerzo que has hecho durante un año, puedes ir viendo tus errores para mejorarlos en el siguiente, me siento orgulloso de los logros que he hecho. Es mi cuarta olimpiada, mi primera partición en aguas abiertas, donde gané 10 medallas, siete de oro y tres de plata”.
“Rompí un récord de hace 21 años en 400 metros combinado, cuando fue el Grand Prix en Tijuana, lo bajé de 4.39 a 4.37 y nos preparamos un mes, antes de olimpiada, porque dije, yo lo puedo bajar más, si a Juan José Veloz le duró 21 años, a mí me pueda durar unos 30 años y lo bajé a 4.34”, expresó.
El representante de Baja California, consiguió plata en 200 metros combinado individual, 200 metros libres, 4 X 100 metros relevo combinado, y oros en 100 metros pecho, 400 metros combinado individual, 4 X 200 metros relevo libre; 50 metros dorso, 50 metros pecho y 200 metros pecho, prueba donde rompió el récord que llevaba 10 años.
Durante su primera participación en Aguas Abiertas, consiguió su último oro en 5 kilómetros, en una prueba que definió en los últimos metros de la competencia a base de coraje y buena mentalidad.
“Cuando iba en la última vuelta vi que mi entrenador estaba emocionado, yo dije si me está apoyando es porque lo tengo muy cerca, fue cuando comencé a apretar y en estos 50 metros, fue cuando lo vi a lado de mí, y dije pues no nadé 4.9 km por nada quiero la de oro, y la luché”, dijo.
En el Nacional Juvenil, en la rama femenil, la máxima multimedallista fue la originaria de Baja California, Martha Ruth Aguilar Ortega, de natación, con siete oros y un bronce; las representantes del Estado de México, en natación artística, Cristina Arámbula Casares y Renata Hurtado Wong, consiguieron siete y seis oros respectivamente.
Finalmente, en la rama varonil, de la Ciudad de México, el nadador Andrés Eduardo Puente Bustamante consiguió cinco oros y una plata; mientras que en patines de velocidad, el jalisciense Santiago Alejandro López Escareño, consiguió cuatro oros y una plata; su paisano, Miguel Becerra Rivas, en tiro con arco, se colgó cuatro metales dorados.
No Comment