Por: José Manuel Mota Fernández/
Ante la negativa de Saúl Álvarez de disputar el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Gennadi Golovkin, Mauricio Sulaimán, presidente de esta organización, presentó el cetro ‘Adolfo López Mateos’, que nuevamente fue adornado con arte huichol, al igual que el de la pelea en contra de Julio César Chávez Jr.
Los artistas fueron Sergio y Luis de la Cruz, que trabajaron en él por más de 300 horas y está realizado con microchaquiras de cristal, los cuales forman motivos mexicanos de lado derecho y kazajos, nacionalidad de Golovkin, del lado izquierdo.
La idea de entregar este reconocimiento surgió después del interés de ‘GGG’ por pelear para conseguir un reconocimiento, que como se mencionó antes, era el Medio del CMB, por lo que la empresa organizadora decidió hacer este cinturón que inició a construirse desde junio del presente año.
“El cinturón huichol nos ha cautivado, se llegó a todos los rincones del mundo y se logró el obtuvo de llevar a México ante el mundo en Las Vegas en la pelea más importante del año”, señaló Sulaimán en la presentación de este “trofeo” que se llevará el ganador de la pelea del 16 de septiembre.
Terminó diciendo que es decisión del ‘Canelo’ aceptar o no el cinturón huichol y añadió que Gennady probablemente ponga en juego el cetro de las 160 libras.
No Comment