Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro con motivo de los partidos del fin de semana, el sábado a las 17 horas Cruz Azul – Tigres y el domingo al mediodía Pumas – América.
El titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, coordinará los dispositivos con dos mil 801 policías para el Estadio Azul y cinco mil 162 para el Estadio Olímpico, con la finalidad e salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, inhibir la reventa, acompañar a los grupos de animación, prevenir actos vandálicos y evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los dispositivos serán apoyados con 117 vehículos y un helicóptero el día sábado y para el domingo con 131 autopatrullas y motopatrullas, además de un Cóndor.
Para reforzar la línea estratégica de inteligencia operativa, mandos policiales, encabezados por el licenciado José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, se reunieron el pasado jueves con dirigentes de los grupos de animación de Cruz Azul, Pumas y América, para establecer acuerdos previos en beneficio de los asistentes.
Policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier hecho que afecte la tranquilidad y armonía del partido.
Se establecerán filtros de seguridad en los accesos a los estadios para la detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representan un riesgo a la seguridad.
La Subsecretaría de Control de Tránsito vigilará los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
No Comment