Por: José Manuel Mota Fernández

Para Francisco Palencia, entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mas que los huevos y la garra que muestran sus dirigidos cada ocho días, esto saben jugar y es en gran medida la base de sus resultados. Dijo que otra parte fundamental para el rendimiento de su equipo es la afición que siempre está apoyando.

“Más allá de los huevos y de la garra, creo que el equipo sabe jugar y eso hay que resaltarlo, el equipo no juega nada más a ver a que sale o a los balonazos o a los empujones, sino que siguen el plan de juego”, expresó el directivo en conferencia de prensa, luego de que su equipo se repuso de una desventaja de tres roles y terminó empatando a tres tantos el juego.

Otro factor que el ‘Gatillero’ considera importante, es el apoyo incondicional de la afición, ya que según el estratega, estos nunca dejaron de alentar a su equipo a pesar de ir abajo por tres goles. “Hay que señalar que la afición está metidísima y nunca dejó de apoyarnos, incluso con el 0-3. Hay que felicitar también a la afición, que ha hecho un esfuerzo en venir, mucho más que la temporada pasada y la antepasada”.

Por último, dijo que él no considera que fue precipitado poner a Alejandro Palacios, que venía de una lesión, ya que para él, el ‘Pikolín’ está bien preparado para dar la cara en el momento que se le requiere. Para terminar, señaló que la ofensiva de su equipo va desde el portero hasta el delantero y que la defensa del mismo va desde el atacante hasta el meta, por lo que no solo hay que culpar a los cuatro zagueros que están dentro del terreno.

Acerca del arbitraje comentó que es turno de la Comisión de Árbitros para que analice el trabajo del central.