Por: José Manuel Mota Fernández/
Los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005 serán inolvidables para la fanaticada de Chivas y Boca Juniors, por lo sucedido en el partido de vuelta de aquel partido, donde las acciones se elevaron tanto que estuvo cerca de presentarse una pelea campal y ahora, a 14 años de distancia, el cuadro rojiblanco se reencontrará con Martín Palermo, uno de los principales implicados.
Todo comenzó el dos de junio del 2005, cuando el conjunto de Buenos Aires visitó el Estadio Jalisco, con un récord a favor contra el Rebaño, pues de cinco enfrentamientos, cuatro eran empates y uno más se convirtió en victoria del equipo sudamericano, sin embargo, la historia cambió radicalmente.
Johnny García abrió el marcador en el minuto 45, para darle pie a las anotaciones de Omar Bravo al 55′, Juan Pablo Alfaro en el 60 y, finalmente, Adolfo ‘Bofo’ Bautista que marcó al 65′ para darle forma al 4-0 que fue lapidario para el conjunto que viste con azul y amarillo.
Pero la vuelta fue mucho más hostil de lo que se esperaba y el marcador, junto con la desesperación de los Xeneizes, se convirtieron en una de las grescas más recordadas en la historia de la Copa Libertadores, pues todo se desencadenó tras un codazo al ‘Bofo’ Bautista.
El ex jugador del cuadro de Guadalajara, tras ser agredido, se reincorporó y fue directo a la banca del equipo rival para recordarles el 4-0 de la ida y fue en ese momento que Martín Palermo corrió tras el ‘Bofo’, lo encaró e intentó soltarle un cabezazo, el técnico rival le escupió y dos aficionados bajaron de la tribuna para intentar golpearlo.
Al final de todo esto, tanto el mexicano como el argentino fueron expulsados por el central del partido y el duelo no se pudo reanudar por el peligro que esto representaba y, en el 80′, a 10 minutos de que concluyera la serie con el marcador igualado a cero goles, el colegiado dio el silbatazo final.
Ahora, a poco menos de 14 años de aquella situación Martín Palermo recibirá en Pachuca, Hidalgo, al equipo que lo dejó fuera de la Libertadores, en una de las más grandes humillaciones en la historia de Boca Juniors, al cual llega tras un empate a un gol contra Puebla.
Las acciones arrancarán en punto de las 21:00 horas, desde la cancha del Estadio Hidalgo.
No Comment