Por: Rafael García

Juan Carlos Osorio, actual técnico de la Selección Mexicana, reveló el día de ayer que sus jugadores más experimentados no quieren participar en la Copa Oro. Márquez y Peralta se niegan a viajar a Estados Unidos, luego de 40 días de concentración en la Copa Confederaciones de Rusia.

“Dos jugadores que, por experiencia, ya estaban puestos en lista para viajar a los Estados Unidos y participar en el certamen de la Copa Oro, me manifestaron personalmente que no los tomara en cuenta debido al tiempo que han estado en la preparación del actual torneo”, dijo el timonel colombiano de los nuestros, refiriéndose a Rafael Márquez y a Oribe Peralta.

Además, Juan Carlos Osorio manifestó que tiene completa apertura con los jugadores que se negaron, haciendo referencia a Márquez y Oribe, ya que es ‘entendible’ y muy respetada su decisión, ya que son los jugadores más experimentados con los que cuenta el equipo mexicano. Aunque México necesite pilares como el ‘4’ y Oribe, estarán ausentes en los Estados Unidos.

Las cosas se ponen cada vez más difíciles para Osorio, ya que además del “difícil'”duelo que disputarán ante la mejor selección del planeta en la actualidad, la Copa Oro, que se llevará a cabo en los Estados Unidos, se acerca para el plantel azteca y; de siete jugadores que estaban contemplados para disputar dicho torneo próximamente, sólo uno obtuvo el permiso necesario para estar ausente en su club.

‘Hemos hecho un pedido a los clubes para que permitan que sus jugadores estén presentes con la Selección Mexicana en la Copa Oro, pero, de esas peticiones, sólo se nos cumplió la de Luis Reyes’, actual jugador del Atlas en nuestro país.