Por: Raúl Tapia
La preselección nacional de tiro con arco en la modalidad recurvo, quedó integrada, el día de ayer, al concluir la ronda clasificatoria del Campeonato Nacional de Exteriores, destacando el regreso de Mariana Avitia, quien al no poder integrar la selección nacional para los Juegos Olímpicos Río 2016, aprovechó el tiempo para llegar en su mejor forma para el torneo nacional.
La regiomontona, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó su felicidad porque el trabajo rindió buenos resultados. Por su parte, Jorge Nevarez, una de las revelaciones del torneo, integra por primera vez la preselección nacional, originario del estado de Nuevo León, comentó que lo vivido es muy emocionante.
“Es mi primera vez, estoy muy contento por estar con arqueros olímpicos de mucha experiencia y trayectoria. Nosotros también tenemos bueno entrenadores, y ahora debo afrontar el proceso que viene y quedar entre los primeros cuatro lugares para los eventos importantes que tendrá la selección nacional” dijo Nevarez, quien lleva seis años en la práctica de tiro con arco, pero solamente dos a nivel competitivo.
Por último, Mariana Avitia habló de su regreso al CDOM, y aseguró que fue su segunda casa por mucho tiempo. “Siempre he estado enamorada de aquí, me gusta todo”, mientras que Jorge Nevarez expresó: “Fue emocionante estar en el Comité, un lugar donde no cualquier deportista aspira a hacerlo, un sitio que es la máxima casa del deporte a nivel nacional”.
No Comment