Por: José Manuel Mota Fernández
María del Rosario Espinoza avanzó a la final de Tae Kwon Do, en la categoría de más de 67 kilogramos, luego de que derrotó a Jackie Galloway, representante de Estados Unidos. A pesar de que el marcador quedó empatado a cero puntos, en el punto de oro, el golpe más contundente fue dado por la mexicana, situación por la cual se le otorgó la victoria de esta semifinal.
A escasos segundos de que terminara el punto de oro, y con el marcador empatado a cero, María conectó una patada en el costillar de la México-Americana, sin embargo, no fue contabilizada por el sensor. A pesar de esto, la fuerza que le imprimió a la patada, fue mucho mayor a los intentos de Galloway, es por esto, que el combate se decidió a favor de la oriunda de Guasave.
Los primeros tres episodios, no registraron puntos y fue la estadounidense quien más propuso en el duelo, sin embargo, los movimientos de defensa de la taekwondoín mexicana, evitaron que la pudieran conectar en la zona de la cabeza, cosa que pudo haber significado la derrota de Espinoza.
En el tercer episodio, ambas fueron amonestadas, la estadounidense por tocar la superficie del tatami con las palmas de las manos. Por su parte, la mexicana fue sancionada, debido a que no atacó en la mayor parte del combate acto que obligó a la ‘referee’ proveniente de Georgia, a sancionar a la mexicana.
La final se llevará a cabo en punto de las 20:00.
No Comment