Por: José Manuel Mota Fernández

Marcelo Alatorre e Hirving Lozano fueron los únicos futbolistas sancionados en la pasada jornada catorce, ambos por conseguir dos cartones en un mismo partido, por lo que se perderán un partido. Por su parte, Carlos Claudio Kenny, preparador físico del Club Monterrey, también se perderá un juego en el banquillo de su equipo, por hacerle constantes reclamaciones a los oficiales del partido.

La expulsión del ‘Chelo’ Alatorre se presentó al minuto 20 del primer tiempo luego de que el zaguero universitario se barrió a destiempo e hizo contacto con el pie de apoyo de Jorge Torres Nilo, en lo que fue el segundo cartón preventivo. El primero lo consiguió por una obstrucción a las afueras de su zona penal, que momentos más tarde se convirtió en el primer gol de la tarde.

Por su parte, Hirving Lozano fue echado del terreno de juego al minuto 64, debido a que fingió una falta dentro de la zona penal de las Chivas, luego de que había sido amonestado al minuto 53 por una llegada a destiempo. Debido a esto, el atacante de los Tuzos se perderá el partido en contra del Atlas.

 

Carlos Claudio Kenny, preparador físico de Monterrey, fue expulsado al minuto 90, por constantes reclamaciones a Luis Enrique Santander, árbitro central del partido.