Por: José Manuel Mota Fernández/

Marek Hamsik se convirtió en el máximo goleador en la historia del Napoli al llegar a 116 tantos este sábado por la mañana en el partido en contra de Sampdoria, cuando ‘Il Ciuccio’ consiguió derrotar a sus enemigos con marcador de 3-2 y quedarse en el primer lugar de la clasificación.

El mediocampista eslovaco superó a ‘El Diego’ en el minuto 39 del partido, tras el error en la salida del cuadro visitante, mismo que desembocó en una gran jugada individual de Allan, quien sirvió para Dries Mertens, quien dejó sólo a su compañero para que definiera el marcador.

Para conseguir esto, Hamsik tuvo que participar en 477 partidos con la playera de los ‘Burros’ para promediar .24 anotaciones por partido, mientras que el astro argentino llegó a 115 tantos en 250 encuentros, con un promedio de .46 conquistas por aparición.

Además, el eslovaco tardó dos meses para poder romper la marca de Diego Maradona, pues empató la marca el primero de octubre del presente año, cuando movió las redes en la victoria de 3-0 de su equipo en contra del Cagliari, correspondiente a la semana siete.

Hamsik llegó con el Napoli para el 2007 procedente del Brescia. Hasta este momento, ha disputado 11 temporadas con el cuadro Azzurri, de las cuales destaca la 2016/2017, pues fue la que lo llevó a planos internacionales y, en gran medida, a romper la marca de Diego Armando Maradona.

Después de Hamsik y Maradona, aparecen Attila Sallustro con 108, Edinson Cavani con 104 y Antonio Vojak con 103 dianas, para ser de los pocos que han superado la marca de los 100 goles con este club.