Por: Ricardo Lara
El Gran Premio de Malasia del próximo primero de octubre será el último que el país albergará después de 19 años ininterrumpidos dentro del calendario de la Fórmula 1. Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de F1, y el primer ministro del país asiático, Najib Razak, fueron quienes confirmaron que Malasia ya no formará parte del tour 2018.
“El Consejo de Ministros ha acordado terminar el contrato para acoger la Fórmula 1 tras la cita de 2018 por el descenso progresivo del interés para el país en comparación con los costes de organizar el evento”, apuntó Razak a través de un comunicado.
Malasia gasta aproximadamente 68.6 millones de dólares al año para organizar el Gran Premio en su país, situación que, según el gobierno, ya no es rentable, pues el interés en la competición del deporte motor cada año es menor y los ingresos que se reciben de este evento ya no son suficientes para cubrir los gastos generados.
Malasia se incorporó al calendario de Fórmula 1 en 1999 y desde entonces no se habían ausentado de un tour del ‘Gran Circo’; en 2015 renovaron su contrato para tres citas más y será este octubre cuando el circuito asiático diga adiós a la fórmula 1; El Primer Ministro malasio dijo que Petronas seguirá patrocinando a Mercedes.
No Comment