Por: Ricardo Lara

El Bayer Leverkusen cayó en casa contra el Mainz 05, con Javier Hernández en la cancha los 93 minutos disputados, el conjunto de las ‘aspirinas’ perdió por dos goles ante la visita; por otro lado, el Eintracht Franfurt fue superado por el Hertha Berlìn también por dos dianas, Marco Fabián sigue sin jugar por lesión.

El partido del Leverkusen en Bay Arena fue para el Mainz desde los primeros minutos, apenas habían transcurido tres cuando Stefan Bell abrió el marcador con un cabezazo que se fue al fondo de las redes tras un centro en tiro libre de Levin Oztunalli. Apenas ocho minutos después un tiro libre del mismo Oztunalli terminó dentro de la portería luego de que Leno no fildeara bien el balón.

El Leverkusen tuvo su primer derrota del 2017, pues los dos partidos anteriores los había ganado, también se corta la racha goleadora que tenía Javier Hernández en la Bundesliga y se mantienen en el octavo lugar con 30 unidades después del resultado, mientras que el Mainz escaló a la décima casilla con 30 unidades.

Por otro lado el Eintracht Frankfurt cayó por dos goles ante el Hertha Berlín en Olympiastadion. Vladimir Darida y Veda Ibisebic fueron los marcadores para la causa local. Marco Fabiàn no pudo jugar debido a la lesión que lo aqueja desde la pretemporada invernal del equipo. Con la derrota el Eintracht se encuentra en la sexta posición con 35 puntos, mientras el Hertha se ubica en quinta posición con 37 unidades.