Por: José Manuel Mota Fernández

Las hostilidades comenzaron hasta el minuto 14 cuando Casemiro abrió el balón para Cristiano Ronaldo, mismo que se generó un espacio ante la marca de uno de sus rivales y mandó un derechazo a la base del poste derecho, sin embargo, el recueste de Oblak y la mano derecha del mismo evitaron la caída de su marco.

Solamente 16 minutos después, la presión del cuadro merengue se hizo presente una vez más cuando robaron el balón en la salida del cuadro ‘Colchonero’ y dejaron a ‘Superfly’ frente al marco rival. El portugués mandó un disparo violentísimo que superó salida del portero rival, pero que no pudo entrar a la portería rojiblanca pues Savic le metió la cabeza en la línea y la mandó al tiro de esquina.

La respuesta de los visitantes llegó ocho minutos después con un error en la salida de Sergio Ramos que le entregó la bola a Antoine Griezmann, mismo que condujo hasta el área enemiga y, ya cerca de esta, mandó un tiro cruzado al palo izquierdo lugar al cual llegó Keylor Navas con la mano zurda para mandar el esférico al tiro de esquina.

El marcador se abrió hasta el minuto 51, cuando Kepler Laveran Lima, mejor conocido como ‘Pepe’ adelantó al conjunto merengue. El lusitano recibió un centro de Toni Kroos al segundo poste el cual remató a poste cambiado para dejar así sin posibilidades a Oblak, quien minutos antes había salvado por segunda vez su portería.

A cinco minutos de que terminara el partido, Griezmann marcó el 1-1 definitivo a pase de Carrasco. El delantero de los rojiblancos tomó la bola fuera del áreas merengue y, ya que estaba dentro de la misma, remató a la base del poste izquierdo prácticamente en el piso y a quemarropa, situación por la cual Navas no pudo hacer nada para evitar la anotación.

 

Con este resultado Real Madrid se puso a tres puntos del Barcelona que juega por la tarde y que en caso de ganar se colocaría en el primer lugar por diferencia de goles.