Por: Raúl Tapia
Después de una fiesta de goles a favor del Barcelona, todo parecía alegría en el club culé. Luis Enrique, durante la rueda de prensa del día de ayer, anunció su salida del club blaugrana a final de la temporada, no renovando su contrato. El principal motivo por el cual Luis Enrique decidió no seguir dirigiendo al nuevo líder la competencia Española, es porque busca un espacio de descanso en su vida.
“No seguiré en el Barça. Es una decisión muy dura, muy meditada y por mi parte. Tengo que ser fiel y justo. Tuve una reunión con el presidente Bartomeu, Robert y Albert Soler y les avisé que igual no renovaba el contrato. Me dijeron que no tuviera prisa. El motivo es la búsqueda que tengo de vivir esto. Tengo pocas horas de desconectar y me vendrá bien el descanso. Agradezco al club todo lo que hizo por mí y les estoy muy agradecido a la entidad lo que hicieron por mí. Quedan tres meses apasionantes y en una de ellas seguro que tendremos oportunidad de darle la vuelta. Dedicación plena y exclusiva. Llegará el momento de despedirme como era previsto”, mencionó el ganador de seis copas en el año 2015.
Comentó además de su salida, pensando en sus siguientes partidos tanto de liga como el partido de vuelta de Octavos de Final de Champions League, donde tiene que remontar un marcador de cuatro goles a cero. Por último destacó la efectividad que su equipo tuvo durante este último partido donde el Barcelona ganó por seis goles a uno al Sporting.
Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde suenan como fuertes candidatos, para sustituir a Luis Enrique.
No Comment