Por: César Cuervo

Luis Enrique, el técnico del Barcelona, compareció en conferencia de prensa este sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El conjunto culé enfrentará el día de mañana al Villarreal, equipo que se encuentra en la cuarta posición de la Liga BBVA. Los actuales campeones de España, recibieron la noticia el día de ayer que su rival para los Cuartos de la Champions League es el Atlético de Madrid.

En la previa para el encuentro a disputarse mañana domingo contra el Villarreal, el técnico culé dijo que “(Villarreal) es uno de los mejores equipos de esta Liga”. El estadio Madrigal, casa del club donde milita Jonathan Dos Santos, es uno de los terrenos más complicados para jugar en toda la liga española. Dicho partido es muy importante dentro de las aspiraciones del Barcelona debido a que el día de hoy, el Atlético de Madrid perdió ante el Sporting de Gijón, y de ganar ante el Submarino Amarillo se escaparían a 11 puntos.

“El calendario y el ritmo de partidos empieza a pesar para todos y ahora llega el tramo decisivo. Seguimos yendo paso a paso y ya veremos qué pasa. Primero, tenemos que pensar en el Villarreal. Vamos a centrarnos en sacar los tres puntos del Madrigal”, comentó el técnico catalán. Luis Enrique advirtió que no será para nada un partido fácil al decir que “la complicación del partido está delimitada claramente por el nivel que tiene el Villarreal”.

Durante la conferencia de prensa, se le preguntó al estratega sobre su cruce en los Cuartos de la Champions League ante los colchoneros y dijo: “Para ser campeón de Europa vamos a tener que ganar a los mejores de Europa. Ya sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil”.

El Barcelona empezará la etapa de definición en la temporada mañana en el Madrigal, la próxima semana, dentro de la Jornada 31, recibirá al Real Madrid en el Camp Nou.