Por: José Manuel Mota Fernández

A través de sus redes sociales, la National Football League, dio a conocer a los equipos que disputarán el partido en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, la siguiente campaña, los cuales con los Patriotas de Nueva Inglaterra y, por segundo año consecutivo, los Raiders de Oakland, quienes pasaron la pasada edición del Monday Night Football en nuestro país.

Roger Goodell, comisionado de la NFL que impusiera el castigo por “Deflategate” a Tom Brady fue el encargado de dar la noticia, quien remarcó la cantidad y calidad de los aficionados a este deporte que existen en México: “Su pasión por el futbol americano es inspiradora, y esperamos otro partido memorable en la Ciudad de México entre dos grandes equipos la próxima temporada”.

Además, comentó que los de Oakland están emocionados por regresar a la Ciudad de México y representar a la máxima liga de futbol americano en el mundo y así lo expresó Mark Davis, dueño de los ‘Chicos malos’, ya que destacó el apoyo de la ‘Raiders Nation’ el pasado 2016 y espera que este año, la situación no cambie y vivan otra experiencia como la pasada.

Por su parte, Robert Kraft, CEO de los Patriotas expresó el anhelo de regresar a ‘Tierras Aztecas’, debido a que desde 1998, no vienen a jugar: “Fue una gran experiencia y estoy deseando nuestro regreso. Sé que tenemos muchos aficionados apasionados a los Patriots en México. Hemos tenido mucho éxito en los juegos internacionales y lo atribuyo al gran apoyo de los aficionados en esos lugares. Espero conocer a algunos de nuestros fantásticos aficionados y disfrutar de la comida y su cultura.”

Los boletos saldrán a la venta este verano y para poder obtenerlos deberán registrarse en la página: www.nfl.com/mexico/registration. En caso de tener Season Ticket de alguno de los dos equipos, serán esas instituciones las que se encarguen de proporcionar información al respecto.