Por: José Manuel Mota Fernández/
Las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 comienzan este martes con el partido entre Francia y Bélgica, dos de los equipos favoritos para levantar el trofeo más codiciado a nivel mundial. Para llegar hasta esta instancia, ambas escuadras tuvieron que atravesar por cinco jornadas y estos son los números que entregaron:
Balance:
La selección de Bélgica es el único equipo de los cuatro instalados en las semifinales que ha ganado todos sus partidos de la Copa del Mundo en tiempo regular, mientras que su similar de Francia llega con cuatro partidos ganados y el empate a cero goles en contra de Dinamarca.
Ofensiva:
Los ‘Red Devils’ son el equipo más goleador de este certamen con 14 anotaciones conseguidas. De estas, 12 fueron con jugada colectiva, una más por la vía del penal y un autogol, por su parte, Francia, llega con nueve goles a favor con un gol en propia puerta, así como dos tantos por la vía del penal.
Gracias a estos números, se puede decir que Bélgica tiene un poderío ofensivo mucho mayor y promedia 2.8 tantos por duelo disputado, mientras que los ‘Blues’ están un gol por debajo de la línea que marcan sus rivales.
Defensiva:
La última línea de los galos puede presumir ser más sólida, pues solamente ha recibido cuatro goles en contra en lo que va de la competencia, con .8 por partido, mientras que los belgas, ubicados en el lugar 17, han recibido cinco goles a lo largo del presente torneo; uno por duelo.
Marca histórica en los mundiales:
Estas selecciones solamente se han cruzado en dos ocasiones, siendo la primera la de los octavos de final en Francia 1938, donde los ahora dirigidos por Didier Deschamps consiguieron la victoria con marcador de 3-1, mientras que en México 1986, ‘La France’ ganó con marcador de 4-2.
Historial
Estas selecciones se han enfrentado en 74 ocasiones a lo largo de la historia, siendo los belgas el equipo más ganador con un total de 30 partidos ganados por 24 derrotas.
El silbatazo inicial se dará en punto de las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
No Comment