Por: Redacción
Los mexicanos Crisanto Grajales y Claudia Rivas son considerados con posibilidades de subir al podio este fin de semana en New Plymouth, Nueva Zelanda, tercera etapa del calendario de Copas del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).
También participará el olímpico mexicano Eder Mejía, quien hará su debut en el circuito de Copas del Mundo. New Plymouth, por séptima ocasión es la sede, y las mujeres tendrán la salida el domingo a las 11:00 horas locales (17:00 del sábado en México), mientras que los hombres seguirán a las 13:00 (19:00).
Crisanto iniciará la competencia con el número tres de salida, Eder y Claudia con el 17, en sus respectivas ramas. Se espera un evento muy disputado debido a la calidad de los participantes inscritos.
En la competencia femenina, se establece que la mexicana Claudia Rivas encontró el podio en Mooloolaba después de ganar la medalla de bronce, realizando un gran esfuerzo en los metros finales en la carrera, mostrando que va en aumento su nivel competitivo.
Como favorita destaca la local Andrea Hewitt, quien estará en su primera Copa del Mundo después de ganar el oro en la Serie Mundial de Triatlón en Abu Dhabi (3 y 4 de marzo pasado).
Hewitt tendrá dura competencia en las estadounidenses, quienes han ganado cuatro años consecutivos esta competencia. En 2014, Katie Zaferes comenzó la racha ganadora de su país. Otras tres de sus compatriotas son fuertes en la pelea para ganar este domingo: Sarah True, Kirsten Kasper y Summer Cook.
Kasper obtuvo su primera victoria en Salinas el año pasado y estará con ganas de más, mientras que Cook, capturó cuatro podios en 2016 y está en la búsqueda de su primero en 2017.
La japonesa Ai Ueda también entra en New Plymouth, ganó bronce en la primera carrera de la temporada en Ciudad del Cabo. Es de las atletas más consistentes a través de tres disciplinas, sobre todo en la carrera. La holandesa Rachel Klamer va en ascenso, su gran natación siempre la pone en el pelotón puntero y es así como ha terminado cuarto lugar este año en Ciudad del Cabo y Abu Dhabi.
En el triatlón masculino, se señala que Crisanto Grajales ha ido a lo más alto en el último par de temporadas, que tiene un par de podios WC y WTS en los últimos años, pero no sube a lo más alto de una Copa del Mundo desde 2012. Su fuerza está en su carrera, por lo que si está en el paquete de cabeza, será una amenaza real una vez que sus pies toquen el pavimento.
El sudafricano Richard Murray es favorito, campeón reinante durante los últimos dos años en New Plymouth, apenas ganó en Ciudad del Cabo y se coronó en el triatlón inaugural de la Súper League.
Su compatriota Henri Schoeman, obtuvo plata en Ciudad del Cabo, es uno de los nadadores más rápidos y es una amenaza en la bicicleta. El consentido local Ryan Sissons es campeón nacional y en New Plymouth terminó cuarto en el 2016.
El ganador se llevará un premio de 7 mil 500 dólares, el segundo lugar seis mil y el tercero cuatro mil 500.
No Comment