Por: Gustavo Ferreyra
El caso del ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol Miguel Piojo Herrera armó revuelo en los medios y las redes sociales por su mal comportamiento dentro y fuera de las canchas de la Copa Oro, Copa América y encuentros amistosos que disputo El Tri.
El Piojo, vio la debacle de su prometedor ciclo como seleccionador nacional -iniciado meses antes de encarar la Copa Mundial Brasil 2014- tras tener algunos percances con el comentarista deportivo Chistian Martinoli, mismos que terminaron en la agresión por física por parte del DT hacia el comunicador; por los que Herrera fue retirado de la dirección técnica de la selección.
Sin embargo, existen otros casos en diversos deportes donde los entrenadores deportivos han sido despedidos debido a sus malas acciones dentro y fuera de los competencias deportivas, que van desde abuso infantil, violaciones, maltrato psicológico y pretensiones económicas.
Tal es el caso de la entrenadora española Anna Tarrés, quien en 2012 fue despedida luego de que la también ex entrenadora Paola Trirados la denunciara por amenazas y humillaciones contra los integrantes del equipo representativo español de nado sincronizado. Después de su despido, 15 ex seleccionados acusaron estos abusos, mencionando maltratos psicológicos, insultos y las condiciones específicas que Tarrés les imponía para entrenar con ella.
No Comment