Por: José Manuel Mota Fernández/

Este lunes por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Ordinario de la Liga MX, mejor conocida como Junta de Dueños, donde se tocan los temas más importantes del torneo finalizado, así como el panorama del siguiente certamen de la presente temporada.

El principal punto fue la Liga MX Femenil, que a pesar de haber superado las expectativas iniciales, no logró los objetivos económicos. Al respecto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que ya están trabajando en los patrocinios pero para eso se necesita invertir, por lo que el torneo para mujeres se manejará en números rojos en el Clausura 2018.

Otro problema que se trató fue el de Club Puebla y la familia López Chargoy. Debido a todos los problemas legales en los que está involucrado el dueño de los poblanos, se llegó a la decisión final de vender al equipo, mismo que pasará a empresarios de la angelópolis, que deberán presentar los papeles correspondientes esta semana.

Además de esto, Bonilla tocó el tema del calendario para la temporada 2018-2019, el cual fue aprobado durante la junta de este lunes y que no presentó ninguna inconformidad por parte de los dueños, por lo que se pondrá en práctica al terminar la presente temporada.

A esto se le sumó el tema de los Alebrijes de Oaxaca, ya en la sesión de preguntas y respuestas, acerca de lo cual señaló que los reglamentos están para cumplirse, por lo que los oaxaqueños deberán trabajar a marchas forzadas para poder conseguir el ascenso a la Liga MX la siguiente temporada.

Para terminar, habló acerca de los torneos internacionales donde podrían participar los equipos mexicanos, tales como la Copa Libertadores organizada por la CONMEBOL, así como un torneo en conjunto con la Mayor League Soccer, que estaría bajo la supervisión de la CONCACAF.

Al respecto, comentó que si el calendario de la Libertadores no se contrapone con el de la Liga MX, es una posibilidad muy grande para que los equipos mexicanos regresen, mientras que el torneo con la MLS está en pláticas todavía y hay una gran probabilidad de que se haga.

De la regla 20/11, comentó que todavía está en análisis y se presentaría en la próxima asamblea.