Por: José Manuel Mota Fernández
Los Acereros de Pittsburgh llegaron a 4-1, tras derrotar a los Jets de Nueva York, con un marcador de 31-13, en la semana cinco de la National Football League (NFL). Ben Roethlisberger lanzó para 380 yardas y consiguió cuatro pases de anotación, por su parte, Ryan Fitzpatrick solamente tuvo un pase de touchdown, por 255 yardas recorridas por la vía aérea. Sammie Coates, de los Steelrs terminó con dos recepciones de anotación.
El encuentro dinamitó rápidamente, ya que en la primera ofensiva de los Jets, lograron romper el cero en el marcador, tras una ofensiva de 3:15, que no aprovecharon al máximo, debido a que se tuvieron que conformar con la patada de tres puntos conseguida por Nick Folk, con una distancia de 35 yardas, en lo que fue el 3-0 a favor de los visitantes.
Después de esto, los Steelers comenzaron con su suma de puntos y a penas en la segunda jugada ofensiva del partido, los Steelers lograron ponerse arriba en el marcador. Ben Roethlisberger mandó un pase largo de 72 yardas hacia el sector derecho del campo, para el receptor abierto Sammie Coates, quien a base de velocidad, dejó a sus oponentes por detrás e ingresó a las diagonales con facilidad. La patada de Boswell fue buena.
Ya para el segundo cuarto, el papel se revirtió, ya que fueron los neoyorkinos quienes se llevaron el cuarto, primero pusieron el marcador 7-6, con un gol de campo de 48 yardas. Posteriormente, un pase de 15 yardas de Fitzpatrick para Brandon Marshall, se convirtió en el primer y único touchdown del encuentro para el conjunto visitante. A su vez, Nick Folk convirtió el punto extra y puso el marcador 13-7.
En ese mismo episodio, Jesse James le regresó la ventaja a los Acereros, tras recibir un pase corto por parte del ‘Big Ben’, quien sumó una yarda más en el partido. De nueva cuenta Boswell les dio el punto extra. Este mismo jugador fue el único en sumar puntos en el tercer cuarto, ya que un gol de campo de 47 yardas, amplió la ventaja de los locales, con un marcador de 13-17.
El último episodio tuvo dos anotaciones más, ambas de los jugadores de Pittsburgh, con pase de Ben Rooethlisberger. Los dos envíos fueron de cinco yardas, el primero para Antonio Brown, quien descolgó el balón en las diagonales, mientras que el segundo fue para Sammie Coates, quien consiguió seis puntos más para los suyos, que con las dos patadas de Boswell, pusieron el marcador 13-31.
Esta fue la última aparición del uniforme a rayas de los Steelers.
No Comment