Por: José Manuel Mota Fernández
Como es costumbre, el draft de la Liga MX no siempre tiene las mejores historias para los futbolistas del futbol mexicano y ahora, fueron nueve los jugadores que solían desempeñarse en las canchas mexicanas los que no lograron encontrar un acomodo para la siguiente temporada.
Darío Verón
El emblemático jugador de los Pumas, Darío Verón, no logró encontrar un equipo en el futbol mexicano, luego de que los universitarios decidieran deshacerse de él tras 14 años de servicio. Se presume que el paraguayo regresará a su país para continuar con su carrera, sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado el interés de algún club en esa ciudad.
Paulo Da’ Silva
De igual manera, el ícono de los Diablos Rojos de Toluca no podrá continuar defendiendo la playera de su equipo pues la directiva decidió no renovar el contrato del futbolista. Con ellos levantó dos trofeos de Liga MX, además de un Campeón de Campeones.
Juan Carlos Mosqueda
La novela con este jugador comenzó desde el torneo pasado cuando fue elegido por Veracruz y se dio a conocer que cobraría por rendimiento, sin embargo, no recibió oportunidad con el cuadro jarocho, solamente con la Sub-20 donde anotó cuatro goles. Para el siguiente torneo no será tomado en cuenta por los escualos.
Darvin Chávez
Es una historia muy similar a la de Mosqueda, solo que él sí tuvo una oportunidad en el primer equipo, que se dio en un partido de Copa MX. A pesar de eso, fue separado de los entrenamientos del primer equipo a mediados de la temporada pasada y los de Fidel Kuri Grajales decidieron sacarlo del equipo.
Cristian Campestrini
Uno de los casos más raros en este draft pues el portero fue titular la mayor parte del Clausura 2017, pero un error en contra de las Chivas lo relegó a la banca del equipo camotero y solamente jugó un partido más tres días después para ser sustituido por Fabián Villaseñor. Ahora el meta de Puebla buscará un equipo en Argentina.
Darwin Quintero
Desde el torneo pasado se supo que Carlos Darwin Quintero no entraba en planes del América, pero al no llegar a un acuerdo con otro equipo permaneció en Coapa. Ahora la situación es similar pues el colombiano todavía no tiene equipo y debido a que el mercado mexicano ya se cerró, tendrá que buscar otro en el extranjero o quedarse en las Águilas, a pesar de que no está considerado por Miguel Herrera.
Joao Rojas
Tras bajar considerablemente su nivel con la Máquina Cementera de la Cruz Azul, fue puesto como transferible para el Apertura 2017 y a pesar de que había equipos interesados en él, no se concretó ninguna de ellas por lo que el futbolista también tendrá que buscar una oportunidad fuera de México.
Jonathan Fabbro y Aquivaldo Mosquera
Estos son dos futbolistas que todavía pueden encontrar un equipo dentro de la Liga MX pues quedaron sin empleo debido a la desaparición de Jaguares, situación que les da hasta septiembre para encontrar un nuevo equipo para el siguiente torneo.
No Comment