Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Basquetbol perdió 86-70 ante su similar de Grecia, luego de que superó en la primera mitad a los griegos. Francisco Cruz fue el máximo anotador de los ’12 Guerreros’ con 19 puntos a lo largo de el encuentro, mientras que Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del partido con 21 unidades. A pesar de la derrota, México enfrentará en semifinales a Italia, equipo anfitrión de este torneo Preolímpico.

En el primer cuarto, el equipo mexicano fue superior a su rival y lo cerraron con un marcador de 16-15, con once unidades obtenidas por parte de Francisco Cruz, ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Valdeolmillos, continuaron arriba en el marcador y aseguraron la victoria parcial antes de irse al descanso, con un marcador de 35-33, con solo un enceste de dos puntos por parte de Cruz y gracias a un buen juego defensivo que no le permitió a los griegos encestar con facilidad.

De regreso a la duela, comenzó el despertar de los griegos y con una cosecha de 27 puntos en ese periodo, superaron a los mexicanos, en un desastroso tercer cuarto para el conjunto nacional. El máximo referente de los griegos fue Giannis , quien ayudó para que su equipo se fuera arriba 60-48 al final del tercer episodio.

Ya en el último cuarto, la inferioridad de los mexicanos en el partido continuó y de nueva cuenta la figura de Antetokounmpo, se hizo presente en el partido, para definir el marcador 86-70, en total, el jugador griego anotó 21 unidades, mismas que lideraron a su equipo para la victoria.

Por parte de los mexicanos Orlando Méndez Valdéz dio cinco asistencias, mientras que Israel Gutiérrez ganó 11 rebotes.