Por: Redacción/

El gladiador mexicano Alfonso Antonio Leyva se colgó la medalla de plata en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado que se realiza en La Habana, Cuba; el local Antonio Durán se quedó con el oro en los 87 kilogramos de lucha grecorromana.

Leyva, olímpico en Río de Janiero 2016, perdió la final ante el cubano Durán por 8-0, luego que en semifinales venció al dominicano Carlos Adames, quien compartió el tercer puesto junto al hondureño Ariel Alonso.

Este evento internacional se realiza en el Coliseo capitalino donde se reúnen fuertes competidores que toman esta competencia como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

Además de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, así como el Campeonato Mundial que se efectuará en Astana, Kazajistán del 14 al 22 de septiembre.

Las actividades continuarán con la ronda clasificatoria en la rama femenil, en la categorías de los 50, 53, 55, 57, 59, 62, 65, 68, 72 y 76 kilogramos.