Por: José Manuel Mota Fernández
El pasado miércoles se llevó a cabo una edición más del draft de la Liga MX, en la cual se dieron muy pocas sorpresas pues la mayoría de los equipos solamente fue a confirmar los fichajes que ya se conocían, además de que la ‘Bomba’ del draft no fue la que se pensaba.
LA BOMBA
Néstor Calderón se convirtió en la “BOMBA” del draft, luego de que dejó a las Chivas, equipo campeón, para sumarse a las filas de Pumas para la siguiente temporada. La transacción se hizo entre el equipo capitalino y Santos Laguna, pues la carta del jugador le pertenecía al equipo lagunero. El traspaso se dio de manera definitiva.
El más caro de la historia
Con 79 transacciones y un total de 683 millones 320 mil pesos, este draft se convirtió en el más caro de toda la historia, marca que no se rompía desde el año 2000, que fue la primera ocasión que se superó la marca de los 600 millones de pesos.
Pachuca rechazó a Chivas
Desde su llegada al draft, Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, dio a conocer el interés del equipo por hacerse de los servicios de Hirving Lozano e hicieron una oferta de 20 millones de dólares por el futbolista, sin embargo, los ‘Tuzos’ de Pachuca rechazaron la oferta pues quieren que lozano se vaya a Europa, donde ya tiene más de un pretendiente.
Otra cruzazuleada
Cruz Azul era uno de los que podía dinamitar el draft para el Apertura 2017 pues sonaba el interés de los cementeros por Raúl Ruidíaz, Eduardo Vargas e Ismael Sosa, sin embargo, ninguno de ellos llegó al equipo y en su lugar contrataron a Jordan Silva de los Diablos Rojos de Toluca.
Debido a esto, los tres futbolistas que eran pretendidos por los celestes continuarán con sus respectivos equipos y se desconoce el futuro de los jugadores de Tigres pues se presume que estos no quieren continuar en la institución felina.
La Desafiliación
Al término del mercado de transferencias, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que los Jaguares de Chiapas, recién descendidos, no participarán en la temporada 2017-2018.
Compras de pánico
Como se ha hecho costumbre en los últimas ediciones del draft, el horario de finalización no se respeta, pues en lugar de terminar a las nueve de la noche, el draft se extendió hasta la una de la mañana, en lo que se le denomina compras de pánico.
Puebla fue el protagonista en esta situación pues debido a los problemas de adeudos de la familia López Chargoy, que se resolvieron el día de ayer, los de la angelópolis pudieron empezar sus negociaciones aproximadamente a las 11 de la noche.
Además de eso, otro problema común se presentó pues aproximadamente cinco jugadores asistieron al hotel sede del evento para buscar equipo, entre ellos, el ‘More’ Mosqueda y Alejandro ‘Pikolín’ Pal
No Comment