Por: José Manuel Mota Fernández

El piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, obtuvo el tercer lugar en el Grand Prix de Mónaco, lo que significó su sexto podio en la Fórmula 1. Lo completó junto a Daniel Ricciardo, en segundo y el británico Lewis Hamilton, quien se llevó los honores.

El tapatío, quien es noveno con 23 unidades, arrancó en la octava posición y también aprovechó las paradas de los oponentes que llevaba al frente para colarse hasta el tercer lugar, una vez que estuvo ahí, aguantó los constantes intentos de rebase de Sebastian Vettel, quien había comenzado en el cuarto sitio, mismo en el que terminó.

Por otra parte, Esteban Gutierrez terminó en la duodécima posición, quedando cerca de obtener sus primeros puntos.

Las primeras siete vueltas de la carrera se llevaron a cabo detrás del ‘Safety Car’, debido a que el encarpetado de la pista de Mónaco, se encontraba muy mojada por la lluvia que se presentó. Una vez que el trazado se fue secando, los competidores tuvieron que salir a cambiar los neumáticos, situación que fue aprovechada por el británico, Hamilton, quien se puso en el primer lugar, luego de que Ricciardo hiciera su parada técnica, permaneciendo en esa posición hasta que terminara la carrera.

Durante el recorrido, hubo siete abandonos, debido a las condiciones de la pista, que provocó choques ligeros, pero que dejaron fuera de competencia a algunos pilotos. Detrás de Sebastian Vettel, llegó el español Fernando Alonso, seguido del alemán Nico Hulkenber, quien superó al actual líder del mundo, Nico Rosberg, que terminó en séptima posición.