Por: Marlon Rodríguez

Por primera vez en la temporada los Generales de Durango abren serie en su casa, el Estadio Francisco Villa, frente a los Sultanes de Monterrey quienes se ubican en el primer lugar de la Zona Norte y que en los 10 juegos recientes han conseguido nueve triunfos, cinco de ellos de manera consecutiva.

La cita es este jueves y los Generales  llegan de Monclova luego del triunfo en contra de los Acereros con el que rompieron la racha de 14 partidos padeciendo la derrota, con marcador de cinco carreras a tres, donde Luis Enrique Rodríguez, en labor de relevo consiguió su primer juego ganado en 2017 y el brasileño Tiago Da Silva bajó la cortina en la novena entrada para obtener su doceavo salvamento.

El lanzador por la novena local será Oscar Hurtado y por tercera ocasión en la temporada será el pitcher inicial; el tijuanense tiene promedio de carreras limpias admitidas (ERA) de 4.30, ha ponchado a 14 bateadores y su promedio de hits y bases por bola por entrada lanzada (WHIP) es de 1.43. Los ‘Fantasmas Grises’ mandarán a la loma a Kenneth Sigman quien tiene marca de tres victorias sin derrota en siete partidos, además su ERA es de 3.41, ha ponchado a 22 enemigos y tiene cifra de 1.05 en WHIP.

En 2017 los equipos de Félix Fermín y Joe Verduzco se han visto las caras en seis ocasiones, todas en la ciudad de Monterrey. La primer serie la ganaron los Generales dos juegos a uno, con marcadores muy apretados de sólo una carrera de ventaja. La segunda serie fue para los Sultanes por barrida.

Este sábado continúa la serie en el parque Francisco Villa en punto de las 18 horas y concluye el domingo, 14 de mayo, a las 13 horas. Posteriormente los Generales, que tienen marca de 12- 24 en juegos ganados y perdidos, viajarán a Veracruz para enfrentar a los Rojos del Águila. Por su parte los Sultanes recibirán al primer lugar de la Zona Sur, los Leones de Yucatán en serie de mitad de semana, del 16 al 18 de mayo.