Por: Redacción/

El equipo de taekwondo y para taekwondo que buscará las plazas olímpicas a Tokio 2020, ya se encuentra en Costa Rica para enfrentar el Clasificatorio Panamericano, certamen que otorgará los cupos olímpicos y paralímpicos, y en el que competirán representantes de 40 países.

Los primeros en ver acción, este martes 10 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, serán los medallistas de Juegos Parapanamericanos, Daniela Martínez en K44 +58 kg, Claudia Romero en K44 -49 kg y Francisco Pedroza en K44 +75 kg, quienes buscarán el primer lugar de su categoría, para obtener la contraseña paralímpica.

El miércoles entrarán al tatami Carlos Sansores en +80 kg y Briseida Acosta en +67 kg. Ambos quedaron sembrados como número uno, en sus respectivas gráficas.

“Abro el primer día, me siento muy bien, contento, motivado, ahora llegó mi mamá para verme, así que espero hacer un buen papel y que se sienta muy orgullosa de mí. La gráfica nos favorece, pero no hay que confiarnos, hay que echarle los kilos que es lo más importante”, señaló el subcampeón mundial Carlos Sansores.

El jueves competirán Brando Plaza en -58 kg, quien también quedó en la siembra uno de su división, y Daniela Souza en -49 kg.

Los ganadores de plata y oro en esta justa, obtendrán las plazas olímpicas para su país.

Al finalizar el Clasificatorio, se llevará a cabo el Abierto de Costa Rica, al que se darán cita todos los atletas de la selección mayor de taekwondo, quienes arribaron este lunes a la sede, entre ellos, María Espinoza, Carlos Navarro, César Rodríguez, Bryan Salazar, Fabiola Villegas, Ashley Arana, entre otros.