- Tanto Frayre como Salazar estarán en Hiroshima para entrenar en un circuito cerrado y luego irán a Tokio para ultimar detalles y arrancar su participación en la cita olímpica.
Por: Redacción/
Con la finalidad de realizar un campamento de preparación en Hiroshima antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los ciclistas mexicanos Eder Frayre y Yareli Salazar se trasladan a Japón, donde buscarán dar su máximo esfuerzo en la ruta.
Frayre señaló que está contento y emocionado por vivir esa experiencia, aunque será diferente en comparación con otros años. “Nos tenemos que adaptar y tratar de ser positivos para dar lo mejor de nosotros”.
Manifestó que no hay presión, sino que había incertidumbre por si se realizaban o no los Juegos Olímpicos, ya que ellos (Eder y Yareli) están bien preparados y el trabajo está hecho para buscar un buen resultado.
Expuso que los pedalistas que estarán en los Juegos Olímpicos y que participaron en la Tour de Francia, podrían llegar con un buen ritmo de competencia o podrían hacerlo con algo de fatiga y es lo que se debe aprovechar para hacer una buena competencia.
“Estar en un equipo de Europa te da un plus, pero tengo la suerte de pertenecer a uno de los mejores de América”, expuso el campeón nacional de ruta.
Agregó que espera reconocer el trayecto de la competencia, ya que se ha dado tiempo de estudiar el mapa de carrera y es como si ya lo conociera, por lo que espera hacer una buena competencia el próximo 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji.
Por su parte, Yareli Salazar mencionó que viajarán a Hiroshima donde permanecerán cerca de ocho días, luego se trasladarán a Tokio para ingresar a la Villa Olímpica. “Vamos a tratar de aclimatarnos a la humedad que tiene el país y tratar de entrenar lo mejor que se pueda, yo creo que lo vamos hacer solos por la pandemia”.
Salazar dijo que no asistirá a la justa veraniega con presión y tiene confianza para que todo salga bien el próximo 25 de julio y espera que los resultados se den ante las mejores del mundo.
“En mi caso, el ciclismo se vive con mucha afición y está llena de gente que te alienta y ahora será diferente, va hacer un poco más aburrido para mi perspectiva, pero voy a disfrutar al máximo”, indicó.
Tanto Frayre como Salazar estarán en Hiroshima para entrenar en un circuito cerrado y luego irán a Tokio para ultimar detalles y arrancar su participación en la cita olímpica que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.
No Comment